martes, 17 de marzo de 2020

ACTIVIDADES DE ACENTUACIÓN

Ejercicios de acentuación


1. Pon tilde en las palabras que la precisen.

• antipatico • reves • examen • articulo
• resultado • explicacion • lapiz • paramo
• sol • geologo • mamifero • comite
• archipielago • musica • listisimo • inimaginable
• ensoñacion • adios • cubiculo • pugil
• indignado • tramite • sistematico • calabacin
• euforico • director • maximo • papel

2. Pon tilde en las palabras cuando sea necesario.

• Su acertadisima intervencion fue muy aplaudida por todo el publico.
• Mi abuelo Victor esta mucho menos agil que hace unos años.
• La pelicula que vimos ayer en television me parecio terrorifica.
• Corri tan rapido como pude, pero llegue a la meta en decimo lugar.
• Aquella mujer de alli es una de las mejores coreografas españolas de danza contemporanea.
• Su hermano tuvo que someterse a una intervencion quirurgica por un grave problema de vision.
• Todos mis esfuerzos por reparar mi telefono movil fueron inutiles.
• No he pensado lo que hare este sabado, aunque quizas salga a bailar con mis amigos.
• Tendras que pedirle perdon a Monica si quieres seguir siendo su amigo.
• Aquel idilico lugar me parecio magico y sorprendente.
• Es logico que tu hermana este cansada: trabaja muchisimo.
• Andres es muy altruista: siempre esta pensando en ayudar a los demas.
• Interrumpieron la emision para dar una noticia de ultima hora.
• El miercoles llamamos a un tecnico para que viniese a reparar el ascensor.
• Hercules es un heroe mitologico que protagonizo muchas aventuras.
• Raquel es muy romantica y siempre esta fantaseando con su principe azul.
• La profesion de bailarin exige muchos sacrificios fisicos y personales.
• La natacion es uno de mis deportes olimpicos favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario