El texto anterior es coherente porque las ideas desarrolladas guardan relación con el tema (hacer referencia también al título). Estas ideas se desarrollan siguiendo la estructura tradicional de la narración, ya que el texto pertenece al subgénero literario del cuento:
-En (párrafos/líneas) se desarrolla la introducción del cuento: se presentan algunos personajes (Paco y el librero) y el espacio en el que tiene lugar la acción principal (la librería). Se describe la situación inicial: Paco ayuda al librero con la limpieza. Agradecido, el librero le ofrece llevarse a casa el libro que desee.
-En (párrafos/líneas) se desarrolla la introducción del cuento: se presentan algunos personajes (Paco y el librero) y el espacio en el que tiene lugar la acción principal (la librería). Se describe la situación inicial: Paco ayuda al librero con la limpieza. Agradecido, el librero le ofrece llevarse a casa el libro que desee.
-En (párrafos / líneas) se desarrolla el nudo del cuento: el niño encuentra un libro especial, la Constitución, que le habla de su origen y de su importancia para las personas.
-En (párrafos / líneas) se desarrolla el desenlace del cuento:
|
|
TEXTO
LITERARIO (ejemplo: el texto anterior sobre la Constitución)
|
TEXTO NO
LITERARIO. Ejemplo, un texto periodístico, la noticia del enlace siguiente:
|
El texto anterior es coherente porque las ideas desarrolladas
guardan relación con el tema (decir cuál es el tema y hacer
referencia también al título si lo hay).
|
El texto anterior es coherente porque las ideas desarrolladas
guardan relación con el tema (decir cuál es el tema y hacer
referencia también al título si lo hay).
|
Estas ideas se desarrollan siguiendo la estructura tradicional
de la narración literaria, ya que el texto pertenece al subgénero
literario del cuento:
-En
(párrafos/líneas) se desarrolla la introducción del
cuento: se presentan algunos personajes (Paco y el librero) y el espacio en
el que tiene lugar la acción principal (la librería). Se describe la
situación inicial: Paco ayuda al librero con la limpieza. Agradecido, el
librero le ofrece llevarse a casa el libro que desee.
-En
(párrafos / líneas) se desarrolla
el nudo del cuento: el niño encuentra un libro especial, la
Constitución, que le habla de su origen y de su importancia para las
personas.
-En (párrafos / líneas)
se desarrolla el desenlace del cuento:
|
Estas ideas se desarrollan siguiendo la estructura introducción,
desarrollo y conclusión:
-En
(párrafos/líneas) se desarrolla la introducción:
(resumen de la introducción: normalmente se anuncia el tema y, y si se narra
una acción, se introduce a las personas que intervienen, así como el momento
y el lugar de los hechos)
-En
(párrafos / líneas) se expone
el desarrollo: (resumen del desarrollo: )
-En (párrafos / líneas) se
desarrolla la conclusión: (resumen de la conclusión)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario